Kinirono Mori…

Abril 12, 2009

kinirono2

…que viene siendo “monte dorado” traducido a lo bestia al japonés.  Mi idea era hacer un jersey estilo kimono, y los colores de la lana me recordaban mucho a esa foto que ya os había enseñado. Lo que hice fué tejer en redondo todo recto hasta la sisa, cambiando el hilo en cada vuelta.

kinirono-1

Cuando llegué a la sisa puse la mitad en unas agujas rectas, le añadí puntos antes y después para crear las mangas y claro, hice primero el delantero y luego la espalda. En este punto empecé a cambiar de hilo cada dos vueltas. Una vez tejido todo esto hasta el cuello, le di forma al escote y cerré. Luego recogí los puntos del escote con unas circulares y tejí el cuello aumentando por detrás para que no quedara pegado, para que fuera más “abierto”. Se ve como una V invertida en el punto en que fuí metiendo los aumentos.

kinirono3

A continuación recogí puntos todo alrededor de las mangas con las circulares y tejí en elástico, igual que en el cuello y el borde inferior del jersey. En las fotos todavía no estaba bloqueado (no me pude resistir a estrenarlo!!!) pero al hacerlo las mangas quedan más rectas, haciendo  el efecto “kimono”.

screen-capture1

Os dejo por aqui los detalles de ravelry, para que podáis cotillear también las que no tengais cuenta allí (A QUE DIABLOS ESTÁIS ESPERANDO?????)

Tengo que decirlo…. me ENCANTA como me ha quedado!!!

Entry Filed under: Knit. Etiquetas: , , , , , .

7 Comments Add your own

  • 1. sagra  |  Abril 12, 2009 at 8:16 pm

    A mi también me encanta!! Chica te ha quedado genial!!

  • 2. Nekane  |  Abril 12, 2009 at 9:24 pm

    Te ha quedado precioso!!! Un besote, muakkkkkkk

  • 3. laurix  |  Abril 13, 2009 at 7:04 am

    Queda muy chulo. Enhorabuena!

  • 4. Rosa  |  Abril 13, 2009 at 1:24 pm

    Precioso. La idea muy original y lo explicas muy bien. El color me ha encantado y te queda genial. Bonito de verdad. Me voy a ravelry a seguir viendo.

  • 5. alfanhui14  |  Abril 13, 2009 at 6:55 pm

    ejem….me voy a poner colorada XDDDD muchisimas gracias!!!

  • 6. Rosa_Rosa  |  Abril 13, 2009 at 7:20 pm

    A mí también me encanta como te ha quedado. La combinación de colores perfecta. Y esa foto en la calle mojada… parece Santiago de Compostela y me trae buenos recuerdos!

    Un besazo!

  • 7. alfanhui14  |  Abril 14, 2009 at 7:53 pm

    gracias!! y no solo parece santiago….LO ES!!!! que vista tienes XDDD

Leave a Comment

hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alfanhui14 en Ravelry

Newsletter

Subscribe to Nishe by Email Los nuevos posts en tu email.

Feed

Colaboro en

Craftig Contributor

Mi Antiguo Blog

Este es mi antiguo blog, La Condena de Aracne. Ahora ya no lo actualizo, pero hay un montón de patrones y referencias interesantes. http://lacondenadearacne.blogspot.com

Secciones

Archivos

Flickr

swallowtail1

swallowtail

domingo

gotas

icarus4

icarus3

More Photos

Wishlist

My Amazon.com Wish List

Posts Más Vistos

Blogs y demás parafernalia

del.icio.us

Derechos de autor

Blog Stats

Log in