y yo sin enterarme…

…de lo divertido que es tallar calabazas!!!

buuuh

buuuh

Aproveché esta tarde tonta que me tenía que quedar en casa para pillarme una calabaza y probar. L@s american@s tienen esto dominadísimo, se ven unas fotos por ahí increíbles…si hasta tienen herramientas de pirograbado y rollos así para hacerlo!!

Lo mejor, la cara de repugnancia horripilante de mi nena al meter la mano dentro de la calabaza para vaciarla 😄

Por aquí a esta fiesta le llaman Samaín, y dicen que tiene origenes celtas (para justificarnos, claro)…yo creo que simplemente importamos esta tradición de los yanquis, porque nos va la fiesta que no veas jejeje… yo, desde luego me apunto a todas 🙂

Si os apetece hacer una, yo aprendí viendo este video.

Para ser la primera no ha quedado mal… buuuuuh!!!!!

Etiquetado:,

6 pensamientos en “y yo sin enterarme…

  1. MJ 28 octubre 2008 en 9:03 am

    que chula la calabaza! Yo he comprado una para mis niños porque están completamente enamorados de Halloween. Pero no sí si la vaciaré y demás. Eso sí, añadiremos unas guirnaldas de fantasmas superchulas que he encontrado en internet y el dia 31 hacemos una mini-merienda para los amiguetes.

    En Irlanda la fiesta se llama Samhain (parecido) y este artículo de wiki explica su relación con Halloween
    http://en.wikipedia.org/wiki/Samhain

  2. Pushka 28 octubre 2008 en 12:45 pm

    aquí se llama la Catanyada y nos jartamos a panellets, castañas y boniatos al horno :9 aparte de recordar a nuestros muertos claro está! me gusta el nombre de Samaín

  3. anónimo 28 octubre 2008 en 5:30 pm

    es una chorrada, pero la fiesta sí es europea, y su popularidad tuvo un viaje de ida y vuelta.
    los yanquis, pobres, sólo inventaron la coca-cola.
    está muy guapo el blog, aunque no sea lo mío.
    eso, fiestuki

  4. Anisor 31 octubre 2008 en 6:02 pm

    ¡Completamente de acuerdo acerca del Samain! Como nos queremos apuntar a todas las celebraciones fiesteables (genial, por otra parte) nos justificamos diciendo que en Galicia ya teníamos Samain de mucho antes antes. En mi casa por lo menos no…
    ¡Requetechula la calabaza! y pinta preciosa encima de la mesa y con los cristales enlluviados detrás.

  5. alfanhui14 31 octubre 2008 en 11:46 pm

    oye pushka, a esa fiesta también me apuntaba yo…jejejeje

    anonimo, porqué anonimo?? ya te vale… gracias igualmente 🙂

    anisor, los cristales no estan enlluviados, es otro plástico de esos del leroy merlin xD hace como piedritas de río, queda chulísimo

    un besazo at odos!!!

  6. alfanhui14 31 octubre 2008 en 11:49 pm

    mj, que curioso que el nombre se parezca tanto, no? alguna razón habrá…

Los comentarios están cerrados.

