…que viene siendo «monte dorado» traducido a lo bestia al japonés. Mi idea era hacer un jersey estilo kimono, y los colores de la lana me recordaban mucho a esa foto que ya os había enseñado. Lo que hice fué tejer en redondo todo recto hasta la sisa, cambiando el hilo en cada vuelta.
Cuando llegué a la sisa puse la mitad en unas agujas rectas, le añadí puntos antes y después para crear las mangas y claro, hice primero el delantero y luego la espalda. En este punto empecé a cambiar de hilo cada dos vueltas. Una vez tejido todo esto hasta el cuello, le di forma al escote y cerré. Luego recogí los puntos del escote con unas circulares y tejí el cuello aumentando por detrás para que no quedara pegado, para que fuera más «abierto». Se ve como una V invertida en el punto en que fuí metiendo los aumentos.
A continuación recogí puntos todo alrededor de las mangas con las circulares y tejí en elástico, igual que en el cuello y el borde inferior del jersey. En las fotos todavía no estaba bloqueado (no me pude resistir a estrenarlo!!!) pero al hacerlo las mangas quedan más rectas, haciendo el efecto «kimono».
Os dejo por aqui los detalles de ravelry, para que podáis cotillear también las que no tengais cuenta allí (A QUE DIABLOS ESTÁIS ESPERANDO?????)
Tengo que decirlo…. me ENCANTA como me ha quedado!!!
Etiquetado:japones, jersey, kimono, kinirono, lorna´s lace, redondo
A mi también me encanta!! Chica te ha quedado genial!!
Te ha quedado precioso!!! Un besote, muakkkkkkk
Queda muy chulo. Enhorabuena!
Precioso. La idea muy original y lo explicas muy bien. El color me ha encantado y te queda genial. Bonito de verdad. Me voy a ravelry a seguir viendo.
ejem….me voy a poner colorada XDDDD muchisimas gracias!!!
A mí también me encanta como te ha quedado. La combinación de colores perfecta. Y esa foto en la calle mojada… parece Santiago de Compostela y me trae buenos recuerdos!
Un besazo!
gracias!! y no solo parece santiago….LO ES!!!! que vista tienes XDDD