Spinning

hilado1

Me he embarcado en el rollo del hilado. Hacía mucho que tenía ganas, y por fin me decidí, compré huso y lana y a probar! El resultado de mi primer intento es esa desgracia de ahí arriba….

hilado2

el segundo intento ya tien pinta de lana…aunque al tacto es áspera e irreguar es poco decir… a estas alturas ya estaba pensando en renunciar.

hilado-2

Pero como soy cabezona…Este tercer intento ya me gustó más… pero está muy lejos de ser como debería. Yo lo definiría como “rústico”.

hilado3

Y la cosa engancha, aqui lo que estoy hilando ahora. Hay unos cuantos videos en youtube sobre el tema, y bastantes páginas en ravelry con mucha gente dispuesta a ayudar. Sin embargo, hay algo que leo a menudo: las técnicas del hilado se explican mejor “en vivo”. Hay muchos aspectos que son imposibles de explicar, ni siquiera en video…el tacto, la tensión…y no tengo quien me enseñe, así que creo que perfeccionar esto me llevará tiempo.

rainbow-roving

Me encanta Abby´s Yarns, explica todo lo necesario, hay montones de artículos interesantes. Si a alguien le interesa el tema, le recomiendo ese blog. En la foto, lo próximo que pondré en el huso, que por cierto me encanta.

VICIO NUEVO!!!!

Etiquetado:,

9 pensamientos en “Spinning

  1. Belén 6 junio 2009 en 10:49 pm

    vaya, es el tercer post sobre alguien que se ha enganchado al hilado de lana en menos de 48 horas…. debe ser verdad que engancha!
    seguiré tus progresos, no te desanimes, que cada vez te sale mejor!

    petons

  2. Susana Minna 7 junio 2009 en 4:06 pm

    Práctica amiga, solo practica, asi aprendi yo, nadie me enseñó….

    te deseo suerte y constancia, asi lograras lo que quieres….

    Un abrazo Sussy

  3. alfanhui14 7 junio 2009 en 7:05 pm

    hola belén!! supongo que serán las venadas primaverales…a mi me dan un par de ellas cada año :)) muchas gracias por los ánimos, no desistiré!!

    hola susana, practiaré…es una pena que no me puedas enseñar, chiloé me queda un poco lejos…

    bicos!!

  4. Adijirja 10 junio 2009 en 8:22 am

    Ya nos contarás los avances… Por lo pronto, me encantan los colores de la última foto!! Seguro que quedará un hilo estupendo con ellos!!!

  5. Marga 11 junio 2009 en 11:27 am

    Hola guapa, yo soy una de las que comenta Belén más arriba, y si que es un vicio si, yo voy por mi segundo intento de ovillo y ya me queda más fino y regular, la próxima en caer será la rueca. Pero sigue insistiendo, que esto es muy agradecido.

    Un peto

  6. alfanhui14 14 junio 2009 en 6:25 pm

    parece que esto ya va, por lo pronto ya encargué más roving, porque no pienso dejarlo XDD
    gracias por pasaros, y marga, ya te agregué al reader para seguirte !!

  7. OliviaP 9 agosto 2009 en 5:34 pm

    pois vaia preciosidad! tanto o fuso como a la que che resultou, mira que adoro o crochet e estoume xa especializando pero facer unha das miñas argalladas con fío fiado por min, un soño! O malo é ter outras afeccións, eu adoro os libros ilustrados e xa que non compro cadros polo menos teño boísimos artistas en libro e agora este vicio. Esa páxina que dis de Irish, creo qeu xa a teño visto. O meu problema é iso das gauges e compaxinar os yards cos gramos… ás veces pareceme que iso dos 200 yards non chega para nada, para uns carpins, teño que estudar o tema nos foros. Un bikiño e teñote xa no bloglines

  8. alfanhui14 9 agosto 2009 en 6:48 pm

    bueno, bueno…preciosa non sei se é…pero dura coma o sisal XDD como fíes igual que ganchillas o resultado vai ser precioso, como todo o que fas🙂 puxenche en ravelry un enlace a un conversor moi útil, a ver se che serve.
    Moitos bicos..e eu xa hai anos que che teño no reader😉

  9. OliviaP 9 agosto 2009 en 7:09 pm

    grazas, ains vou deitar aos meniños!

Los comentarios están cerrados.

