Dacos Entrelac Cowl

dacos-1

¿Que tendrán los cuellos? A mi me parecen el regalo ideal… se hacen relativamente rápido, todo el mundo los usa, son cómodos y te permiten probar diferentes técnicas sin tener que embarcarte en un gigantesco proyecto.

En este utilicé lo que me quedaba de Noro del alijo navideño (snif snif). Tuve millones de problemas con este cuello, lo empecé por lo menos  tres veces. pero aprendí varias cosas nuevas.

dacos-2

Como cada cuadradito del tejido se trabaja individualmente me resultó muy útil aprender  Backwards Knitting (video de youtube). ¿Como traducir esto?¿Tejer “patrás? Así no hay que andar dándole la vuelta a la labor constantemente, siempre tienes el derecho a la vista.

Harina de otro costal fué aprender el #%!!* entrelac. Primero intenté hacer un patrón en redondo: fracaso absoluto. Claudiqué y me puse a bucear a ver si encontraba información para entender este misterioso entretejido. Esta página fué la definitiva: Ayuda con el entrelac

Al final es como todo…una vez que lo entiendes te parece facilísimo.

screen-capture-3

Me gusta mucho el resultado, queda tupido, esponjoso y los cambios de color de la lana resaltan la estructura. Al final le tuve que meter una costura para unir los dos extremos, porque una vez que lo había pillado y llevaba ya tres rondas de cuadritos, lo iba a deshacer para empezar otra vez en redondo su tía la de Cuenca.

Y no tengo fotos en el cuello del destinatario, pero es lo suficientemente grande para doblarlo por la mitad si no hace mucho frío, o dejarlo así y taparte hasta los ojos si sobreviene la era glacial.

Así que este cuello se va para Dacos, un coleguilla que siempre está ahí en los momentos de musho estress. “Lo voy a poner hasta que se rompa”, me pareció oir mientras se miraba al espejo. Esto, señores, es lo que cualquier tejedor quiere oír cuando entrega uno de sus trabajos.

Etiquetado:, ,

10 pensamientos en “Dacos Entrelac Cowl

  1. Alba 7 agosto 2009 en 2:10 pm

    Guau! es precioso y super original! Te sales por todas partes guapaaaa! Artistaa!

  2. alfanhui14 8 agosto 2009 en 12:01 pm

    gracias antipodense!!!

  3. Adijirja 9 agosto 2009 en 8:09 am

    La verdad es que la combinación de la noro con ese patrón queda estupendamente. Felicidades!!🙂

  4. alfanhui14 9 agosto 2009 en 6:49 pm

    a que si?? no soy la primera, desde luego, pero me hace ilusión igual🙂 besote!!

  5. laurix 10 agosto 2009 en 11:44 am

    ¡qué chulo! Yo aun no me atrevo con el entrelac, y eso que me encanta cómo queda…

  6. alfanhui14 14 agosto 2009 en 8:22 pm

    mujer!! quien dijo miedo??😄

  7. anisor 28 agosto 2009 en 2:44 pm

    Esta lana tiene pinta de ser una pasada. Que colores, que texturas. Me apunto los enlaces para cuando me atreva con el entrelac, ¡gracias ruliña!

  8. alfanhui14 1 septiembre 2009 en 7:40 pm

    anisor, si necesitas un cable ya sabes! muchas gracias!!

  9. […] 8, 2009 Os acordáis del cuello que tejí haciendo entrelac? Yo lo que más recuerdo es lo mucho que me costó entender la técnica… Así que he decidido […]

  10. laura 22 enero 2010 en 6:11 am

    —___—- como le hisciste para la combinacion de colores los tejiste x separado y luego ya los uniste ”’???x k esta precioso esa es mi duda😛

    ….como se hizo paso a paso ya k este año si me aviento al entrelac!!!! ayos xao!!!

Los comentarios están cerrados.

