En vena

huso1

Bueno, ya me cargué el primer huso XD. Le he hecho un apaño con San Loctite, pero no tiene mucha pinta de aguantar, así que lo aprovecho para que la nena aprenda sin miedo a romper el “tesorito” de su vieja 🙂 Mientras aprendo (aprendemos) a controlar la torsión, la velocidad, etc, lo más normal es que te caiga una y otra vez al suelo…y así es como sucedió todo la noche de autos. Además creo que tiende a caérseme más cuando empieza a pesar, pero no comprendo como otras hilanderas llenan a tope sus husos sin que les pase esto…

Total, que compré este huso y la fibra que tiene debajo en Butterfly Girl Designs, una alternativa barata, ya que lo que de verdad me gustaría es algo así o así o también así. En general este huso está bien, la piedra es muy bonita, pero tiene un defecto  (para mi) gordo: como la piedra está sujeta al palo con una goma, se desequilibra y de repente empieza a hacer movimientos extraños. A lo mejor es torpeza mía, pero tengo esa sensación.

huso2

Por lo demás hila que es una maravilla, gira hasta llegar al suelo y ahora que ya voy cogiendo soltura puedo hilar sin parar durante un buen rato y conseguir un grosor “maomenos”  uniforme.  Otra cosa que he leído no sé donde, es que los hilos no plegados tienden a torcerse incluso después de tejidos. Si os fijáis en el mantel individual que hice con mi primer hilado veréis que está como torcido hacia un lado. Si estaba así después de bloquearlo imaginad como quedó después de la primera vez que lo lavé… Conclusión: hay que plegarlo para que las hebras se “relajen” un poco, por lo menos hasta que aprenda a darle la tensión justa. Y en eso estoy ahora, intentando decidirme por la manera de plegarlo sobre si mismo. Para ser sincera, me joroba bastante… horas y horas para conseguir un buen metraje y luego resulta que voy a obtener la mitad… por lo menos espero que quede algo decente.

¿La fibra de colorines que tenía? el resultado fué tan desastroso que no merecía la pena ni sacarle una foto…

Pero saqué algo en claro: me gusta hilar finiiiito, cuanto más delgado más me gusta el resultado. Esta fibra que tengo ahora entre manos tiene un 10% de seda y resto merino, así que se presta para hacer algo para agujas de 3 mm o así…a ver qué pasa 🙂

Mientras tanto habrá que disfrutar con lo que hacen otros… y seguir aprendiendo…

Etiquetado:, ,

6 pensamientos en “En vena

  1. OliviaP 9 agosto 2009 en 7:21 pm

    rota? mágoa, eu quero unha parecida a do medio http://hiloypunto.com/2009/03/30/hilado-parte-1/ pero co debuxo do yng yang http://thewoodemporium.co.uk/dropspindles.php

  2. Adijirja 10 agosto 2009 en 7:57 am

    Bueno, mujer, paciencia… que Roma no se hizo en un día!!! 🙂

  3. pushka 11 agosto 2009 en 2:59 pm

    jejeje os veo hilando con un cojín debajo por si acaso 😛

  4. alfanhui14 14 agosto 2009 en 8:07 pm

    olivia, que fusos mais lindos, a min encántame o da esquerda, golding, creo que lles chaman.

    Adi, gracias por los ánimos…todo esto no dejan de ser excusas para comprar otro huso!!!

    pushka! dichosos los ojos!! felicidades por lo tuyo, nena!!! y el cojin, no se, pero en la alfombra por si acaso, si!

  5. Susi 19 agosto 2009 en 1:43 am

    Hola!!!
    Que Belleza tu huso.Que lo disfrutes!!!!
    Cariños Susi

  6. alfanhui14 25 agosto 2009 en 7:54 pm

    muchas gracias!!!

Los comentarios están cerrados.

