Revisión: Vogue Knitting. The ultimate knitting book.

La encuesta que os propuse la semana pasada se ha cerrado y los resultados son los siguientes:

screen-capture-1

Victoria aplastante para las revisiones! Empezamos!

3289-1

Título: Vogue Knitting. The ultimate knitting book

ISBN: 193154316X

Páginas: 280

Idioma: Inglés

Precio: 24,53 USD (16,35 €) en Amazon.com

Disponible aqui.

Suelo referirme a este libro como “la biblia” porque lo tiene TODO. Para las que estamos acostumbradas a pelearnos con los patrones en inglés, tener un libro en el que aparezcan explicadas las abreviaturas, los métodos poco conocidos, etc es una maravilla.

El libro comienza con algo de historia del tejido y el típico capítulo de explicación de los tipos de hilos, herramientas necesarias y no tan necesarias, etc.  El capítulo 3 está dedicado a las técnicas básicas, entre las que podemos encontrar 14 formas diferentes de montar los puntos, explicaciones para tejer a la inglesa, continental y para zurdos, aumentos, disminuciones, maneras de unir hilos…

En el capítulo 4 podemos consultar, entre otros, las abreviaturas explicadas, con algunos dibujitos realmente útiles, además de la terminología propia y los símbolos que aparecen en los gráficos.

vk

El capitulo 5 aporta soluciones para corregir errores, el capítulo 6 explica lo básico sobre el tejido en circular y el capítulo 7  tejer con varios colores.  El número 8 es un amplio resumen de técnicas de bloqueo, ensamblaje de piezas y técnicas de acabado, así como el 9 se ocupa de los cuidados del tejido, incluyendo recomendaciones para reciclar hilo. Pasamos al capítulo 10, un diccionario de puntos, ni amplio ni escaso, con indicaciones escritas y en gráfico de todos los puntos.

El capítulo 11 es uno de los más interesantes, en mi opinión, ya que está centrado en el proceso de diseño de una prenda, desde el concepto, medidas, etc hasta los botones y cremalleras, tratando todas las formas que se te ocurran, por ejemplo, de colocar un bolsillo. Incluye una hoja de trabajo en blanco para fotocopiar que nunca he utilizado, la verdad, porque es tan completa que siempre se me antoja innecesario. (Quizás debería hacerlo )

vk1

El capítulo 12  aporta algunos bordados, instrucciones para tejer con cuentas o lentejuelas y maneras de hacer pompones, cordones, etc para adornar los tejidos. El siguiente capítulo es algo así como unos esquemas básicos para hacer diferentes formas. Por ejemplo, si quieres hacer un jersey con cuello en V y mangas raglán, buscas tu talla y medidas en el esquema y te dice cómo hacerlo. A decir verdad, todavía no entiendo este capítulo, tiene pinta de galimatías, aunque supongo que si lo intento conseguiré desentrañarlo 🙂

Por último aparecen 6 patrones clásicos, algunos de diseñadores conocidos, como Oscar de la Renta.

Resumiendo: Este es sin duda el libro de cabecera de cualquier tejedora obsesiva, muy útil para principiantes y expertos, aunque eso si, en inglés.

Anuncios

Etiquetado:, ,

7 pensamientos en “Revisión: Vogue Knitting. The ultimate knitting book.

  1. MJ 25 octubre 2009 en 3:19 pm

    Por lo que cuentas, el subtitulo de “ultimate” es más que merecido. Parece un firme candidato a las cartas de los Reyes Magos de más de una tejedora….

    Gracias por el trabajo y la molestia de hacer la crítica del libro.

  2. Silvia eseverri arraras 25 octubre 2009 en 5:59 pm

    Vamos! que dan unas ganas de comprarlo que no se cómo he vivido (o tejido) sin él.
    En serio, está muy bien esta revisión porque comprar los libros sin echarles un ojo es muy arriesgado y para las que compramos por internet toda una aventura,
    gracias por tu aportación

  3. silvi 25 octubre 2009 en 6:02 pm

    aigsss casi sale hasta mi DNI, vaya colada

  4. marisa 26 octubre 2009 en 5:42 am

    Gracias por la recomendación. Leerte y querer el libro ha sido todo uno. Qué lástima que no haya traducción al castellano!

    un saludo,
    marisa – biznaga

  5. Teresa 26 octubre 2009 en 9:50 am

    Jorrr, yo también lo quiero. Ja, ja, hay que pedir a la editorial una comisión para ti ya mismo.
    Gracias por la recomendación.

  6. Sunsioneta 28 octubre 2009 en 12:26 pm

    Muchas gracias por esta recomendación, me lo apunto en la lista de futuras compras.
    Besitos desde una recién lanzada al punto

  7. adijirja 9 noviembre 2009 en 11:18 am

    Y yo sin saber de la existencia de esta biblia…. Gracias guapa!!! 🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: