Revisión: The best of interweave knits.

Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios, me encanta leerlos🙂

 

portada

Título: The best of Interweave Knits. Our favourite designs from the first ten years.

ISBN: 978-1596680333

Páginas: 160

Idioma: Inglés

Precio: 16,47 $ (11,05 €) en Amazon. Disponible aqui

Este libro es una recopilacion de patrones publicados en algún momento en Interweave Knits, una revista que nunca he tenido oportunidad de ver, pero por lo que he oído no es muy diferente a lo que aqui podemos encontrar publicado por katia o marcas similares. Sin embargo, hay que reconocer que en este tipo de revistas siempre hay algo aprovechable o directamente genial. ¿Cuantas veces habremos comprado una de esas revistas (nada baratas, todo hay que decirlo) poque tenían un patrón que nos entusiasmaba? Pues imaginaos que escogéis todos eso patrones geniales y los juntáis en una única publicación… una compra más que justificada🙂

sm

stripes go round

Este libro tiene 25 patrones y muchos de ellos baten récords de proyectos en Ravelry. En la página que allí dedican a este libro podéis ojear todos ellos con sus detalles más intimos😉 Entre mis preferidos están el Icarus, que aparece en la portada, el jersey Simply Marilyn de Debbie Bliss que véis a la izquierda, o el Stripes go Round de Lana Hames (jersey rojo en redondo de la derecha), o el Water Garden Fair Isle de Ron Schweitzer (jersey de hombre)water o el Union Square Market Pullover (jersey rojo afieltrado de mujer a a derecha)…union Y podría seguir😄

También, entre los patrones aparece la sección Beyond the Basics (más allá de lo básico) en la que se explican técnicas que se aplican en estos patrones, como son los montados de puntos y los cierres, el bloqueo, los aumentos y disminuciones, trabajar con dos hilos, leer gráficos, calados, vueltas acortadas, costuras y uniones invisibles (grafting), además del típico glosario.

No me parece un buen libro para un principiante que no se quiere salir de lo básico, pero sí para cualquiera que tenga ganas de aprender técnicas nuevas, o para los más experimentados que disfrutan con una buena sesión de Yarn Overs o con la “experiencia fair isle”. Ya sabéis a que me refiero ;)…y si no lo sabéis y estáis leyendo esto, lo más probable es que lo sepáis pronto jejejeje Como se suele decir “A por ellos, que son pocos y cobardes!!!!”

 

 

 

 

 

Etiquetado:,

3 pensamientos en “Revisión: The best of interweave knits.

  1. MJ 15 noviembre 2009 en 8:53 pm

    Yo estuve suscrita un tiempo a IW Knits y de verdad, no tiene nada que ver con lo que puede editar Katia. Katia edita para vender la lana de moda: la de las bolas, la de los colorines y los cambios de textura, la que sea, patrones sin mucha dificultad en general… mientras que IK es una revista basada en el diseño y la técnica, y con algunos patrones realmente difíciles. Dicho esto, sus patrones no me vuelven muy loca prefiero los de Vogue Knitting o los de Twist Collective.

  2. alfanhui14 15 noviembre 2009 en 9:18 pm

    bueno es saberlo:) por ahí lo había leído, voy a tener que suscribirme para juzgar por mi misma jejejeje

  3. oliviaP 19 noviembre 2009 en 7:29 pm

    que bien tus reseñas, e mi me gustan los jerseys tipo el de rayas rojas, pero si dices que tiene su dificultad para esta momentito no me va, pero me lo apunto. Con respecto al siguiente post, que me ha encantado, yo tb tengo lanas por las que babeo, me apetece una buena de la casa Zitron que vende Rosa POmar o el violeta africana de Malabrigo, lanas nada baratitas pero el resultado merecerá la pena. Un besito grande y ya contarás cómo fue eso de los regalitos o eso de los “autorregalitos” que al final nos toca a nosotras.

Los comentarios están cerrados.

