Plaid

Empecé esta colcha en 2007…si!!!! en 2007!!!!!!! Me pillé los fascículos de Tricot Fácil, en los que explicaban cada cuadrito e incluía la lana…

El caso es que antes del décimo fascículo (que porquería de coleccionable)  me aburrí de hacer cuadrados a punto bobo y punto jersey y empecé a hacer lo que me daba la gana, como podéis leer en mi antiguo blog.

La empecé antes de entrar en la secta y aprendí muchas técnicas diferentes de libros y patrones: entrelac, calados, tejer cuentas, tejido en diagonal, intarsia, fair isle, bodoques, hojas, trenzados, cables… todo lo que se me fue cruzando en el camino.

Cuando ya la tenía casi terminada descubrí que era corta para la cama de la nena y decidí ampliarla, y eso que estaba hasta la peineta…estoy de atar…

Por fin llegó el día en que terminé de tejer los cuadrados, unirlos y rematar toooodos los hilos… Fue curioso ver cómo había cambiado mi forma de tejer y rematar a lo largo de estos 3 años… la verdad es que el revés de la manta era tan desastroso que no me quedó otra opción que ponerle forro. Tampoco había hecho esto nunca, así que venga a pelearme con la maquina de coser para conseguir hacer el dobladillo de la tela (de verdad, esa máquina tiene algo contra mi!!!) y ganchillar un borde para unirla a la manta. Me salieron ampollas en la mano derecha de tanto agujerear la tela con el ganchillo!!!

Total, por fin (POR FIIIIIIINNNN!!!!!!!!) terminé mi querida/odiada colcha… espero que dure muchos años y que mi nena la conserve de por vida 🙂 Y si ella no la quiere, yo se de una gata que encantada se la quedará… que obsesión, cada vez que trabajaba en ella venía corriendo a meterse debajo. De hecho me ha costado bastante sacarla de encima para hacer las fotos 🙂

Anuncios

Etiquetado:,

18 pensamientos en “Plaid

  1. Carla 29 marzo 2010 en 5:30 pm

    Que linda manta!!!!
    Pero que trabajo llevan… no solo tejerla,sino unir los cuadrados.
    Va a ser un hermoso recuerdo para tu nena
    Te felicito

  2. Ana 30 marzo 2010 en 8:48 am

    ¡¡impresionante!! me encantan los búhos ¡el cisne es fantástico! ¡¡vaya labor!!

  3. Teresa 30 marzo 2010 en 9:19 am

    Qué bonita, y qué trabajazo!!! Esta es una de esas colchas que pasaran en herencia generación tras generación.

  4. sagrapop 30 marzo 2010 en 12:53 pm

    Te ha quedado muy original, la verdad es que la mayoría de fascículos venían en punto bobo y se te hace muy aburrida, la tuya todo lo contrario!

  5. Marta 30 marzo 2010 en 8:31 pm

    Te ha quedado genial!!!!!!!
    ¿Ves? Si es que eres una campeona…. :)))
    A ver si mañana me puedo pasar y os cuento los ultimos derroteros de mi vida laboral… buf…. me ha pasado de todo esta semana…

  6. montse 31 marzo 2010 en 12:30 pm

    vale, te ha costado un hu..vo pero ¡¡¿no te sientes orgullosa ahora?!! eso sí, reza para que tu felina no haga un enganchón con esas uñillas que sacan al sentirte tan agustito y mullir como locas (a que te he puesto los pelos de punta) ja ja ja

  7. fatima 25 febrero 2011 en 12:07 pm

    Hola me llamo fátima , soy de Tenerife, tengo 35 años y me ha encantado tu manta!
    Estoy intentando hacer una y por más que busco solo he encontrado la tuya.
    Comentas que has comprado fasciculos pero ahora mismo yo no me puedo permitir eso, la cosa esta mal … que te voy a contar…
    Si no te fuera un problema porque no me pasas algunos de los que tengan motivo decorado por email.Ya sé que es mucho pedir y más sin conocerme, pero con que solo me pasases uno empezaría a poner algo más original a los que ya tengo.
    Bueno espero que me contestes aunque solo sea para decirme que no puedes jajajaj un beso desde aqui.
    Chao

  8. alfanhui14 25 febrero 2011 en 4:17 pm

    Hola Fátima! Pues no puedo pasarte el patrón de los fascúiculos porque lo tengo en papel y son como 200 fascículos… si lo tuviera escaneado te lo pasaba sin problemas peeeero 200 fascículos no los escaneo 🙂 De todas formas me extraña que no encuentres patrón, has mirado en ravelry? Yo acabo de mirar y hay como 4000 y pico patrones de mantas…
    Échale un vistazo! besos

  9. Anónimo 25 abril 2011 en 6:06 pm

    esta preciosa yo tambien empece una de dos plazas pero no se si va quedar tan linda estoy tejiendo todo el dia . mezclo trecot y crochet. gaby

  10. fatima 10 mayo 2011 en 12:33 pm

    hola soy fatima de tenerife te deje un comentario hace unas semanas para comentarte que queria hacer una manta pero no tengo motivos decorativos a ver si tu o alguna de ustedes me enviaría alguno a mi correo que no deje la otra vez fatimaab1975@hotmail.com.Un beso desde aqui

  11. fatima 10 mayo 2011 en 12:35 pm

    Muchas gracias que no vi tu mensaje antes de escribir el otro jajaja lo siento.
    Voy a mirar gracias por contestar chao y besos

  12. fatima 10 mayo 2011 en 12:51 pm

    Hola de nuevo me podrias decir en que página exacto puedo encontrarlos.Es que no tengo internet y lo busco en la biblioteca y el tiempo es contado y miro y miro pero tardo mucho si me hacer el favor.Muchas gracias y perdona a esta pesada

  13. alfanhui14 14 mayo 2011 en 1:10 pm

    yo no puedo escoger la manta por ti! 🙂 en el link que te puse en mi primera respuesta hay muchísimas, tienes que rebuscar a ver cual te gusta…

  14. vivianna 12 julio 2011 en 11:53 pm

    a mi me encantaaaaaaaaaa !!!!
    te felicito, parece una colcha de esas de pachtwor o algo asi. me gusta mas asi hecha en lana. hace tiempo yo estoy amagando con hacr una, voy a ver si este invierno me pongo las pilas y la hago.
    no te parecio maravilloso ver tu progreso en el tejido, como uno va cambiando a medida que va aprendiendo y como se manifiesta en ellos nuestros ánimos, jajajaja es maravilloso
    nuevamente te felicito.
    vivianna

  15. helena34mar 15 diciembre 2011 en 7:01 pm

    ACABO DE VER TU COLCHA.¡¡¡¡ ESTA GENIAL¡¡ PA CHILLARLE de lo bonita que te ha salido. Has estado mucho tiempo pero ha merecido la pena. FELICIDADES¡¡

  16. Sarai Pineda 21 marzo 2013 en 3:01 pm

    Hola!Me encanta como te ha quedado y los bordados diferentes que has hecho!
    Podrias pasarme el motivo de la estrellita de nieve?? Jo es que no lo encuentro por ningun lado y queda preciosa!

    Gracias:)

    Y felicidades por todo lo que haces 😉 Es una pasada

  17. alfanhui14 24 marzo 2013 en 4:14 pm

    hecho! mira tu Mail 😉

  18. Meritxell 28 septiembre 2014 en 10:07 pm

    Hola! Felicidades por la manta! Yo como tu, empece fasciculos, pero me canse de hacer lo mismo, y estoy buscando distintos cuadros para hacer, he ido a esa pagina que has puesto mas arriba, pero no encuentro mucho, tu aun tienes los motivos de esa manta? me gustan mucho algunos, como el de los búhos,el de la trenza de fondo blanco y la trenza es azul, amarilla y rosa, el de la tranza en diagonal… en fin unos cuantos, todos los has sacado de ravelry? si no te acuerdas de donde los encontraste o sabes de algún lugar (que no sea paloma y punto que ya lo he mirado) donde pueda encontrar mas? Muchas gracias por la ayuda!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: