Este patrón llevaba lustros en mi cola del ravelry!
Como es un chal circular no le veía mucho sentido, pero al ser tan grande se puede doblar por la mitad para ponerlo alrededor del cuello, o convertirse en mantita de sofá si tienes un día a lo Preysler.
El patrón debe su nombre al precioso girasol que forma el centro del chal, uno de los grandes éxitos del diseñador que arrasa en Ravelry, Jared Flood.
Para más inri le ho tejido con Loft, la lana que él mismo vende… me falta el canto de un duro para convertirme en groupie 😉
La lana me gusta mucho muchísimo, los colores son impresionantes pero tiene dos defectos para mi gusto (si no jiringo un poco no estoy contenta jejeje) Por un lado es algo áspera al tacto, no tanto como una Kureyon, pero desde luego no es una Malabrigo. Mejora mucho después del bloqueo y ya os diré qué tal con el uso. Rústica, si queréis.
Por otro lado es muy frágil, se rompe solo con tirar un poco, así que mientras tejes, como se te quede enganchado el ovillo en cualquier parte ya la tenemos liada. Por lo menos funciona muy bien el felted join (o como lo llamamos por aquí el «método del escupitajo») y las uniones quedan impecables 😉 Que sí, que sí, la lana me guuuusta, pero seguro que sobra quien la elogie y no quien señale sus debilidades.
Calentita a la parrr que elegante, no se puede pedir más 🙂
Etiquetado:chal, girasole, jared flood, loft
¡¡¡Me encanta!!!
Tienes que traerlo a la próxima quedada, quiero verlo «en vivo y en directo»
Cualquier cosa que dijera sería una banalidad, así que me limitaré a fregar la babota que se me ha caído al suelo.
Precioso, no tiene ni un pero, es perfecto, el diseño, el color… y te ha quedado impecable!! Felicidades!!
OOOHHHHHH!!!
ala!!! que chulo queda!!