La bolsa misteriosa

Ya queda poco para empezar el curso, y este año voy a introducir algunas técnicas Montessori  en mi aula. Una de ellas es la bolsa misteriosa…

Los enanos tienen que meter la mano y adivinar qué están tocando. Es un ejercicio muy bueno para trabajar la percepción, la clasificación, etc. Así que me hice dos, una para mi y otra para la pobre mujer que me está explicando el método…

Utilicé un patrón que sale en el libro Serendipity Bags, y mira tu por donde, tenéis el patrón gratis en Sew, mama, sew…

¿Es necesario que diga que modifiqué la mitad de las instrucciones? Los que me leéis a menudo sabéis que me salto a la torera la mitad😉 Lo más destacable es que utilicé boata (guata? buata? ya lo he visto escrito de mil maneras…) en lugar de peltex, porque es lo que tenía mano y es mucho más barato…

Pues nada, monísimas y utilísimas van a quedar en nuestras respectivas aulas🙂

Etiquetado:, ,

5 pensamientos en “La bolsa misteriosa

  1. Sun Costas 20 agosto 2012 en 1:59 pm

    Pues de toda la vida he oido y dicho guata, o miraguano cuando es uno procendente de una planta y que usaban nuestras abuelas ¿Tiene todos esos nombres?

  2. alfanhui14 20 agosto 2012 en 2:06 pm

    Yo igual, pero ahora ya dudo…

  3. Adijirja 20 agosto 2012 en 10:20 pm

    Por mi parte, y si te sirve de algo, guata.
    Te han quedado geniales. Conozco la actividad y seguro que va a ser una de las preferidas de los niños de tu clase…🙂

  4. alfanhui14 20 agosto 2012 en 10:54 pm

    pues eso espero! a veces me sorprenden con sus reacciones, se te quedan mirando como si pensaran “¿pero qué me estás contando?” son las risas :))

  5. Ooootra booolsa | Nishe 27 agosto 2012 en 7:02 pm

    […] Usando el mismo patrón que la otra vez. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: