Ya queda poco para empezar el curso, y este año voy a introducir algunas técnicas Montessori en mi aula. Una de ellas es la bolsa misteriosa…
Los enanos tienen que meter la mano y adivinar qué están tocando. Es un ejercicio muy bueno para trabajar la percepción, la clasificación, etc. Así que me hice dos, una para mi y otra para la pobre mujer que me está explicando el método…
Utilicé un patrón que sale en el libro Serendipity Bags, y mira tu por donde, tenéis el patrón gratis en Sew, mama, sew…
¿Es necesario que diga que modifiqué la mitad de las instrucciones? Los que me leéis a menudo sabéis que me salto a la torera la mitad 😉 Lo más destacable es que utilicé boata (guata? buata? ya lo he visto escrito de mil maneras…) en lugar de peltex, porque es lo que tenía mano y es mucho más barato…
Pues nada, monísimas y utilísimas van a quedar en nuestras respectivas aulas 🙂
Etiquetado:bolsa misteriosa, montessori, patrón gratis
Pues de toda la vida he oido y dicho guata, o miraguano cuando es uno procendente de una planta y que usaban nuestras abuelas ¿Tiene todos esos nombres?
Yo igual, pero ahora ya dudo…
Por mi parte, y si te sirve de algo, guata.
Te han quedado geniales. Conozco la actividad y seguro que va a ser una de las preferidas de los niños de tu clase… 🙂
pues eso espero! a veces me sorprenden con sus reacciones, se te quedan mirando como si pensaran «¿pero qué me estás contando?» son las risas :))
[…] Usando el mismo patrón que la otra vez. […]