Kimono marroquí (de ascendencia escandinava)

Resulta que una vez hace muuucho mucho tiempo había dos tejedoras que vieron esta chaqueta y como no tenían nada mejor que hacer se decidieron a intentar fusilarla… Dos años después por fin tengo la chaqueta terminada, pero no tiene nada que ver con lo que yo quería en un principio, qué se le va  a hacer.

 

Tejer con un color en cada mano mola, como había aprendido a tejer en continental no me costó mucho usar las dos manos a la vez… da como sensación de omnipotencia😄

Tuve montones de problemas con esta chaqueta; Intenté hacer las mangas normales pero me eternizaba y cambié al rollo kimono. Luego cuando terminé de tejer y me dispuse a  hacer el steek, descubrí varias cosas: que es mejor hacerlo a mano y evitar la máquina de coser porque queda super tieso, y que al probar la pieza sube mucho y es difícil calcular por donde te va a llegar realmente… es por eso que es tan larga. Yo creía que me iba a llegar justo bajo el culo… tejer pa ná.

 

Cuando por fin corté el tejido y me lo probé casi me da un telele… Entre eso y que el steek no estaba nada seguro, se le estaba poniendo una cara de cojín… si no fuera por las leriantas ahí se hubiera quedado, pero me animaron a seguir (sagerá ereeees, tiiaaaaa!!) y le metí un borde super ancho para ver si conseguía que me cerrase y unas vueltas acortadas en el cuello para que doblase un poquito. Para la próxima vez tengo que acordarme de hacerlas mucho más amplias.

 

Lo cerré todo en i-cord (cor-dón para los amigos), porque si, porque me gusta el acabado. Dudo mucho que vuelva a hacer algo en steek, más que nada porque cuando te cansas de la prenda no la puedes deshacer , al estar cortado solo obtendrías cientos de hilitos.

Le puse un cierre que tenía por casa, no me convence demasiado, pero llegados a este punto lo que quería era terminarla de una vez por todas.

Total, dos años después acabo con una chaqueta/batamanta/kimono raro inspirado en los mosaicos marroquís hecha con técnicas escandinavas… da calorcito, oiga😉

 

 

 

 

Etiquetado:, , , ,

7 pensamientos en “Kimono marroquí (de ascendencia escandinava)

  1. Harapos 4 noviembre 2012 en 6:00 pm

    Pues a mí me encanta. Tanto la forma de las mangas, como los bordes anchos, como el dibujo, y también la elección de colores.🙂

  2. Anita 4 noviembre 2012 en 6:16 pm

    ¡¡¡ME PARECE ALUCINANTE!!! DEJA EN PAÑALES AL PATRÓN. ESTE ES MUCHO MÁS ORIGINAL Y TE QUEDA DE LUJO. AHORA TE ENTIENDO Y ME IMAGINO QUE HASTA QUE VISTE EL KIMONO TERMINADO COMO DIRÍA UNA AMIGA MÍA LAS PASASTE MÁS CANUTAS QUE EL QUE TRAGÓ EL PARAGUAS ATRAVESADO. PERO TE ASEGURO QUE MERECIÓ LA PENA Y DE LEJOS. TE FELICITO EFUSIVAMENTE POR TU CREACIÓN TEJERIL TAN BONITA.
    BSS.

  3. alfanhui14 4 noviembre 2012 en 7:30 pm

    woooow, gracias!!!!!! me viaponer colorá!!!

  4. alfanhui14 4 noviembre 2012 en 7:31 pm

    gracias Harapos!!!!

  5. ktuka 4 noviembre 2012 en 7:38 pm

    Oye… a mi me ha encantado. Como dirían por mi tierra, ya me gustaría a mi por un día de fiesta tener uno así. Quiero decir que te envidio y te FELICITO por tan preciosa prenda, encima te queda de maravillas! Ahora solo te queda disfrutarla a tope!

  6. Montse 5 noviembre 2012 en 3:25 pm

    Pues a mi me encanta, es una maravilla, felicidades

  7. Teresa 7 noviembre 2012 en 1:07 pm

    Está muy chulo!!!

Los comentarios están cerrados.

