Si me dijeran pide un deseo…

… preferiría un rabo de nube. (¿Qué queréis? Reminiscencias adolescéntricas)

rabo-de-nube1

 

Os presento mi último patrón, esta vez gratis. Con los últimos cambios legales no merece la pena vender patrones a no ser que te dediques profesionalmente, así que a partir de ahora sacaré gratis lo que tenga ganas y el resto… se irá conmigo a la tumba juajuajua!

rabo-de-nube3

 

Para hacer este cuello necesitas un hilo super bulky, en este caso Malabrigo Yarn Rasta, dos madejas enteritas (180 y).

La muestra tiene que darte 5,5 pulgadas en 11 puntos y agujas de 10 mm.

Monta 31 puntos, une para formar un tubo (cuidado con no torcer la labor).

Repite estas dos vueltas hasta que solo te quede lana para coser los extremos (un par de metros son suficientes)

Vuelta 1: 1 derecho, 1 revés (repetir hasta el final)

Vuelta 2: *1 derecho, 1 revés, 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, pasa 1 sin hacer como si lo tejieras del revés. Repite desde * hasta que te quede 1 punto, 1 derecho.

Cuando termines cierra todo y cose los dos extremos del tubo utilizando un kitchener stitch para que no se vea la costura.  Listo!

También puedes hacer un montado provisional y dejar sin cerrar la última vuelta para hacer la costura requeteperfecta, pero el kitchener también funciona con los puntos cerrados.

rabo-de-nube2

 

Ahí queda eso! Espero que lo disfrutéis tanto como yo, este hilo es como tejer una nube y al ser tan grueso se hace casi en una sentada (define «sentada» XD).

rabo-de-nube

 

El orgasmatrón tejeril debe ser algo así :p

 

Etiquetado:, , , , , , ,

Un pensamiento en “Si me dijeran pide un deseo…

  1. Mon 3 junio 2015 en 4:27 pm

    Me requeteencanta el blog y me requeterechiflan tus labores. Envidiosa me hayo, jejejejeje….
    Ahora el motivo principal del comentario: «kitchener stitch» acabo de descubrir el nombre de la forma de rematar que me enseñó mi madre hace poco. Ya le comentaré que tiene nombre «moderno» como ella dice. Siempre le llamaron coser sin costuras.
    Un abrazo

    Mon

Los comentarios están cerrados.